La amenaza de incendios y la preocupación por el medio ambiente han llevado a algunas ciudades estadounidenses a renunciar este año a los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio en favor de llamativos espectáculos de luz con drones.
Por CNN
Salt Lake City (Utah) probó este sábado esta forma alternativa de celebrar el Día de la Independencia con el primer espectáculo de drones de su historia.
La alcaldesa de la ciudad, Erin Mendenhall, dijo en un comunicado de prensa que el nuevo formato suponía un esfuerzo para minimizar el “alto peligro de incendios” de la zona y para disminuir los problemas de calidad del aire causados por la pirotecnia.
“A medida que suben las temperaturas y aumenta el peligro de incendios, debemos ser conscientes tanto de la calidad de nuestro aire como de la posibilidad de que se produzcan incendios forestales”, declaró Mendenhall en el comunicado.
Utah registra una media de 800 a 1.000 incendios forestales al año, y el estado se encuentra entre los más propensos a los incendios forestales de EE.UU., según el Departamento de Seguridad Pública de Utah.
Lea más en CNN