El servicio de energía eléctrica en el municipio José Tadeo Monagas cada día presenta más fallas, y las zonas que se encuentran alejadas de las principales ciudades sufren por la ineficiencia y falta de inversión en Corpoelec.
Corresponsalía lapatilla.com
Tal es el caso de los sectores Chimborazo y San Juan en Altagracia de Orituco, que durante esta semana estuvieron más de 200 horas seguidas sin luz, afectando a unas 90 familias y niños, jóvenes, personas mayores y con discapacidad.
Así lo expresó la vecina Jenny García, quien aseguró que los cortes son muy recurrentes, en especial cuando llega la temporada de lluvias. La explosión de un transformador y la ausencia de respuestos por parte de la corporación eléctrica atrasó la reposición del servicio.
“Las fallas son seguidas, más en algunos sectores que otros. Los Planes de Administración de Carga programados duran hasta cinco horas. Fueron casi diez noches sin electricidad porque no había transformadores”, acotó.
Asimismo, García explicó que en el mes de abril trabajadores de Corpoelec realizaron la colocación de un transformador en la zona, el cual solo permaneció operativo poco más de dos meses.
Por tal razón, los residentes pidieron a los organismos gubernamentales municipales, regionales y nacionales prestar mayor atención en la prestación del servicio de energía eléctrica, para evitar la pérdida de enseres y alimentos en los hogares de la jurisdicción.