Nicolás Maduro habló este lunes 3 de julio en su show televisivo “Con Maduro +”, sobre la inhabilitación política del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro durante ocho años, pero guardó silencio sobre la líder opositora María Corina Machado, que fue inhabilitada el mismo día por la Contraloría General de la República por 15 años.
Por lapatilla.com
“Esta causa, que es una de varias que él tiene, por actos contra la legalidad, contra la constitución, es apenas una reunión que él hizo con los embajadores de los países acreditados en Brasil. Y allí cuestionó la viabilidad y confidencialidad del sistema electoral brasileño”, dijo en su programa que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Sin mencionar a María Corina Machado, el usurpador de Miraflores se refirió “a aquellas personas que llamaron a la invasión de Venezuela, a las sanciones contra la economía, aquellas personas que usurpan cargos”. “Todo lo que ha hecho la derecha fascista venezolana contra la constitución, contra las leyes, saquemos conclusiones”, apuntó.
Asimismo, aseguró que él no se mete en los asuntos internos de Brasil: “Solamente comentó una noticia para el análisis”.
Por útlimo, le envió un mensaje al exmandatario brasileño y señaló que “el que se mete con Venezuela se seca”.
El pasado viernes 30 de junio, cinco de los siete jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, falló a favor de declarar a Bolsonaro inelegible por abuso de poder cuando ejerció la presidencia entre 2019 y 2022.
Ese mismo día, pero más temprano en Venezuela, el alacrán José Brito sirvió como vocero del régimen chavista y leyó un oficio de la Contraloría en el que declaraba la inhabilitación contra la dirigente de Vente Venezuela para ejercer cargos durante 15 años.
Esta decisión generó un fuerte rechazo de diversos actores político, defensores de derechos humanos y de la comunidad internacional, que calificaron su arbitraria inhabilitación como “inconstitucional”.