El cuestionado líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, es noticia luego de que pidió a sus seguidores que respeten la democracia y promuevan un pensamiento crítico.
lapatilla.com
En un discurso reciente a través de Twitter, declaró su campaña contra el fascismo, el odio y la intolerancia, y propuso las “4 líneas de Pensamiento y Acción”: la defensa del derecho a la paz, la defensa de las libertades y la democracia, la construcción del pensamiento crítico y la difusión de lo afirmativo venezolano.
Me declaro en campaña y en batalla contra el fascismo, el odio y la intolerancia. Por eso propongo las 4 líneas de Pensamiento y Acción: la defensa del derecho a la Paz, la defensa de las libertades y la democracia, la construcción del pensamiento crítico y la difusión de lo…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 4, 2023
Algunos críticos han señalado que estas palabras suenan un tanto hipócritas, dado que el chavismo ha sido acusado de violar los derechos humanos y restringir la libertad de prensa en Venezuela.
“Bueno comienza por eliminar @LaHojillaenTV @ConElMazoDando esos dos programas vomitivos y que solo siembran odio y mentiras”, “Pensamientos que no cumples tu con el pueblo venezolano”, “El ciudadano común pide a gritos que respeten sus derechos, su libertad de escoger, de exigir, de ser feliz en un país libre, equilibrado y con opciones de vida”, fueron parte de los comentarios.