EEUU reafirma su apoyo “inquebrantable” para lograr elecciones libres y justas en Venezuela

EEUU reafirma su apoyo “inquebrantable” para lograr elecciones libres y justas en Venezuela

El Departamento de Estado de los EEUU. Cortesía

 

 

 





El gobierno de Estados Unidos expresó su felicitación al pueblo de Venezuela en conmemoración del 212 aniversario de su Día de Independencia, asimismo, su apoyo “inquebrantable” para la realización de elecciones libres y justas.

lapatilla.com

El texto divulgado por el Departamento de Estado destacó los incansables esfuerzos del pueblo y la coalición de actores democráticos en Venezuela por lograr un futuro independiente y democrático.

En el comunicado, se hizo referencia a la próxima elección primaria que se llevará a cabo en octubre de este año, como preparación para las elecciones presidenciales de 2024.

Estados Unidos reafirmó su apoyo inquebrantable en la realización de elecciones libres y justas para el pueblo venezolano.

Esta muestra de respaldo por parte de Estados Unidos refuerza el compromiso de promover la democracia y la autonomía en Venezuela, mientras el país continúa luchando por alcanzar un futuro próspero y democrático.

COMUNICADO OFICIAL

En nombre del Gobierno de los Estados Unidos de América, deseo felicitar al pueblo de Venezuela por la celebración de la independencia del país este 5 de julio.

A pesar de los importantes desafíos, el pueblo y la coalición de actores democráticos en Venezuela continúan sus incansables esfuerzos para lograr su sueño de un futuro independiente y democrático. Con las próximas elecciones primarias de este año en preparación para las elecciones presidenciales de 2024, Estados Unidos continúa brindando un apoyo inquebrantable en la realización de elecciones libres y justas para el pueblo de Venezuela.

Al conmemorar el 212 aniversario de la independencia de Venezuela, el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos siguen siendo un socio comprometido en la lucha por construir un futuro pacífico, libre, próspero y democrático para su nación.