En el mundo de la belleza, las cejas se han convertido en uno de los aspectos más importantes a la hora de resaltar la armonía facial. Es por eso que Gendrinex Ramírez, empresaria e influencer en el campo de la belleza, comparte sus valiosos consejos sobre cómo lograr el diseño de cejas correcto, resaltando la belleza natural de cada persona.
Con años de experiencia en la industria de la belleza y una gran cantidad de clientes satisfechos, Gendrinex Ramírez se ha destacado por su enfoque personalizado y su habilidad para hacer crecer un negocio de manera constante.
Ramírez es la mujer que está detrás de la creación de la marca Beauty House by GR, una marca que ha potenciado desde la fundación del spa. Ahora, Ramírez ha logrado posicionar su marca en Florida hasta convertirla en un referente en cuanto a productos de cuidado corporal y equipos estéticos de uso profesional y domésticos. Asimismo, la empresaria cuenta con una academia donde dicta entrenamientos grupales y está empezando a expandirse a su país natal, Venezuela.
Uno de los servicios que Gendrinex Ramírez ofrece en su spa Beauty House es el diseño de cejas, por lo que comentó que cada rostro es diferente y por ello las cejas también lo son. “Siempre realizamos un visagismo y respetamos la forma de las cejas según el rostro para ayudar a mejorar el aspecto”, explicó la empresaria.
Con respecto a los diferentes diseños de cejas, Ramírez explicó que en ocasiones hay clientes que tienen la forma de la ceja en mal estado y parte de la cola se ha perdido. Sin embargo, su recomendación es usar aceite de ricino para el crecimiento del vello.
“Hay varios tipos de cejas que parten desde las redondeadas hasta las planas. Las redondeadas o curvas siguen la forma del párpado y suavizan los rasgos, mientras que las que son de ángulos sirven para levantar la mirada y la expresión de los ojos. Las cejas planas funcionan para simular que la cara es más ovalada”, explicó Gendrinex Ramírez.
De acuerdo con la esteticista, a las personas de cara redonda les convienen las cejas en ángulo o ángulo suave, ya que lo que se busca es que el rostro tenga un aspecto más alargado. Por el contrario, enfatiza que las de cara redonda no deben tener un diseño de cejas plano o curvo.
Para las personas con rostro alargado, Ramírez expone que las cejas en ángulo suave, curvas o planas funcionarán para acortar el rostro, pero hay que evitar las que tengan un ángulo muy pronunciado.
“Cuando la persona tiene un rostro cuadrado nuestro principal objetivo es suavizar los rasgos y desviar la atención del mentón. Las cejas de ángulo suave son las mejores en este caso y las que no debes hacerte son las cejas planas o redondeadas”, explicó Gendrinex Ramírez.
En cuanto a las personas con la cara triangular, la empresaria e influencer de belleza asegura que las cejas curvas son más adecuadas porque suavizan las facciones.
Una vez que se han considerado las facciones, Gendrinex Ramírez destacó que es igual de necesario fijarse en la forma de los ojos para un diseño de cejas ideal. “Cuando los ojos son pequeños es mejor que las cejas sean pobladas pero con poco grosor. Si los ojos son grandes las cejas deben ser anchas, y si los ojos son muy unidos habría que depilar un poco el entrecejo para simular que hay un efecto de separación”, concluyó la empresaria.