La persona que asesinó a disparos en la noche del último lunes a cinco personas en Filadelfia, estado de Texas, es un hombre que en sus redes sociales dejó evidenciado su apoyo al movimiento antirracista Black Lives Matter, así como también su especial interés en las armas.
Por Clarín
Fue identificado como Kimbrady Carriker, de 40 años. Varios medios de comunicación de Estados Unidos, entre ellos New York Post, difundieron fotos de él vestido de mujer y utilizando corpiño. De hecho, algunos portales lo presentaron como un hombre, mientras que otros lo hicieron como una mujer transgénero.
Lo cierto es que Carriker salió este lunes por la noche con un rifle, una pistola y un chaleco antibalas repleto de municiones a caminar por el barrio Kingsessing, donde mató a cinco hombres de entre 15 y 59 años de manera aleatoria, así como también dejó a dos niños heridos, de 2 y 13 años, antes de que la Policía lograra su detención.
Las víctimas, todos hombres, fueron identificados como Lashyd Merritt, de 20 años; Dymir Stanton, de 29; Ralph Moralis, de 59; Daujan Brown, de 15; y Joseph Wamah, Jr., de 31.
En sus redes sociales, Carriker publicó numerosos videos sobre armas, incluidos algunos donde pueden verse a varios niños disparando en un campo de tiro. También expresó de manera reiterada su apoyo al Black Lives Matter, el movimiento creado en 2013 que ganó notoriedad tras el crimen de George Floyd, un afroestadounidense asesinado por un policía en 2020.
Horas antes de la masacre en el barrio Kingsessing de Filadelfia, compartió un video de un rifle semiautomático que fue publicado por una compañía de armas.
También había difundido en Facebook una imagen donde se enumeraban varias “masacres negras” históricas en Estados Unidos. “Guardamos los recibos”, escribió.
Lea más en Clarín