La crecida del río Calderas en el municipio Bolívar de Barinas este 5 de julio, arrastró el puente Las Doradas, que comunicaba a la población rural Calderitas con La Barinesa, quedando afectadas unas 3.000 familias aproximadamente.
Corresponsalía lapatilla.com
El pasado 13 de junio, el concejal Janner Bastidas exhortó a las autoridades a realizar las reparaciones que ameritaba este puente, porque las aguas ya chocaban con la plataforma por donde pasaban las personas y vehículos livianos.
Nadie le prestó atención a este llamado que fue en nombre de las familias que habitan en esta zona montañosa de productores agropecuarios, que ahora se las van a ver negras para subsistir.
El puente Las Doradas era una estructura colgante, cuyas bases de hierro habían cedido por el socavamiento de las aguas del río, por lo que requería que las guayas tensoras fueran templadas y reforzadas en sus amarres.
“Se perdió el puente”, expresó el concejal Bastidas, quien hizo esfuerzos para que las autoridades tomaran en cuenta esta situación, pero nadie atendió.