El régimen de Venezuela y el gobierno de Barbados firmaron este sábado acuerdos en materia agroalimentaria y de servicio aéreo, así como una declaración conjunta en la que se comprometieron a continuar el trabajo en diversas áreas de cooperación, tras un encuentro entre Nicolás Maduro y la primera ministra del país insular, Mia Mottley, de visita en Caracas.
Durante la declaración conjunta tras la firma, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que están “motivados y satisfechos de la buena jornada de trabajo” junto a la delegación de Barbados, y tildó de “importantes” los acuerdos suscritos.
“Muy pronto los venezolanos y los barbadienses tendremos oportunidad de tener vuelo directo entre Venezuela y Barbados, muy pronto tendremos la oportunidad del turismo, del compartir, de reconectar nuevamente Venezuela y Barbados, hemos firmado un acuerdo que lo permite así”, dijo Maduro.
Al respecto, indicó que se estableció la “promesa” de que para el mes de septiembre ya estén activos los vuelos con destino a Barbados.
Además, detalló que se suscribió un acuerdo “para el trabajo agrícola”, con el que pretenden contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de ambos países y de todo el Caribe.
“Hemos firmado un importante acuerdo agrícola para unir esfuerzos en técnicas de producción y en complementariedad de productos, semillas, fertilizantes, y avanzar en la seguridad alimentaria, en la soberanía alimentaria del pueblo de Venezuela, de Barbados y del Caribe”, aseveró.
Añadió que avanzaron también en “algunos acuerdos para la educación bilingüe”, con un plan que permitirá a venezolanos y barbadenses aprender inglés y español, así como un proyecto para que ciudadanos de Barbados puedan cursar estudios de medicina en Venezuela.
Con información de EFE