Como el subsidio se acabó, este lunes los diferentes transportistas urbanos de Socopó, municipio Sucre de Barinas, se fueron a surtir gasolina en la bomba de Pedraza, a 30 minutos de distancia, y cuando estaban en cola les dijeron que regresaran el miércoles.
Corresponsalía lapatilla.com
Esta situación se ha repetido una y otra vez, desde que el régimen madurista eliminó el subsidio de combustible en Socopó, a principios del mes de mayo de este año.
Nizar Askul, legislador en Barinas por el municipio Sucre, atendió a los transportistas en su necesidad y preocupación, por lo que tomó la vocería en esta denuncia para evitar que les apliquen represalias.
Los que requieren gasoil para sus unidades tenían 22 días sin poder surtir, pero los demás están prácticamente paralizados.
En el municipio Sucre existen varias modalidades de transporte urbano: busetas, taxis, mototaxis y los denominados “toyoteros”, que son los que prestan servicio a las zonas rurales.
El gremio de transporte en Socopó exige un mínimo de dos surtidos de combustible cada semana, o de lo contrario, se verán obligados a optar por el suministro a precio dolarizado, lo que encarecería el pasaje que calculan tendría un costo de un dólar.
El legislador Askul considera que los transportistas están al borde de la quiebra por la falta de combustible. Cree que los usuarios de Socopó no tienen el poder adquisitivo para cancelar el pasaje a un dólar, si se presenta el caso.
Los transportistas de Socopó padecen vejaciones al hacer cola por combustible, debido a que les recalcan que la prioridad son los conductores de Pedraza, y si queda, entran ellos.