Detective del Cicpc y su padre, ejecutados a sangre fría por hombres armados en Guárico

Detective del Cicpc y su padre, ejecutados a sangre fría por hombres armados en Guárico

Sujetos armados mataron a funcionario del Cicpc y a su padre en Guárico

 

 

 





Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Guárico, identificado como Rafael Arias, falleció junto a su padre luego que hombres armados los ajusticiaran y dejaran sus cadáveres en plena vía pública.

Corresponsalía lapatilla.com

El hecho se suscitó en la carretera nacional San Francisco de Tiznados, a la altura del sector Las Lajitas del municipio Ortiz de la entidad llanera, sitio donde el progenitor del funcionario, de nombre Rafael Arias, estaba encargado de una finca denominada “La Zaraceña”.

Se conoció que sujetos fuertemente armados ingresaron al lugar con la intensión de robar las pertenencias que allí se encontraban, encontrándose con el señor Arias a quien amarraron y golpearon para luego tratar de escapar con el botín.

En el momento que se iban a retirar de la finca, arribó el uniformado del Cicpc y al ser identificado por los maleantes como integrante del cuerpo detectivesco, también fue amordazado y posteriormente ejecutado junto a su padre de múltiples disparos.

De acuerdo a lo informado por el director de la policía científica, Douglas Rico, los cuerpos fueron encontrados en la Carretera Nacional Las Lajitas – La Fe a un costado de la vía.

Arias estaba adscrito a la División de Vehículos de la Delegación Estadal Guárico.

Desplegada “Operación Zaraza” en la entidad

A propósito del incremento de los hechos delictivos en la región guariqueña, el comando estratégico operacional de la Fuerza Armada puso en marcha la “Operación Zaraza”, que abarcará también el estado Apure.

El operativo tiene como objetivo ir “en la búsqueda, detección y corte de los grupos delincuenciales armados que vil y cobardemente someten a las poblaciones aledañas a los territorios llaneros, fomentando cobros de vacunas, abigeato, tráfico de drogas y otras infames acciones contra las poblaciones pacíficas”, de acuerdo a las redes sociales del organismo.