La muerte de la cantante y símbolo de la moda, Jane Birkin, nos hizo pensar en las Hermès Birkin, probablemente las carteras más caras y exclusivas del mundo. No cualquiera puede comprar una, ya sea por su elevado valor o porque no están disponibles para todos.
Por Clarín
El precio de cada bolso oscila entre los 9000 y el medio millón de dólares. Al estar hechos completamente a mano y ser modelos únicos, su valor se impulsa año tras año.
¿Por qué son tan exclusivos? Si cuento con el dinero… ¿Puedo comprar una? Veamos.
Los orígenes
La historia de las carteras Birkin es clave a la hora de entender el porqué de la exclusividad del producto.
Nacieron de un encuentro fortuito entre el antiguo director de Hermès y Jane Birkin, la famosa actriz y cantante inglesa.
En un vuelo que iba de París a Londres, Jane estaba sentada al lado de Jean-Louis Dumas, el hombre que fue presidente de la marca francesa desde 1978 a 2006. La artista poseía una canasta de mimbre repleta de objetos personales que solía llevar a cada lugar adonde iba.
En pleno vuelo, la canasta cobró protagonismo: se abrió y a Jane se le cayó todo. Ella se quejó en voz alta y, acto seguido, le dijo a una amiga -que estaba sentada a su lado- que no podía encontrar una buena cartera para usar los fines de semana. Dumas, atento, la escuchó y de inmediato le propuso diseñar juntos una especial.
Y así lo hicieron. Durante el resto del viaje dibujaron en la parte de atrás de un maletín varios diseños de carteras. Llegaron a Londres, se despidieron y Jane y Jean-Louis se volvieron a encontrar casi un año después para continuar con el proyecto.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.