La película de Matilda tuvo muchos personajes memorables que se convirtieron en icónicos, casi leyendas, con el paso del tiempo como Tronchatoro, la maestra Miel, Bruce y la familia de la protagonista.
Por Vive USA
Zinnia Wormwood, interpretada por Rhea Perlman, fue uno de esos personajes que quedaron en la memoria de los fans de la película como la peor madre del mundo, la madre de Matilda, quien la olvidó en el auto después de nacer, nunca la cuidó ni la llevó a la escuela.
Al igual que el padre de la niña, Harry (Danny DeVito) y su hermano Michael (Brian Levinson), Zinnia era descuidada e irresponsable con Matilda y la mayor parte del tiempo la ignoraba.
En la película, normalmente se iba todo el día de la casa y dejaba a la niña para que se atendiera sola; era adicta a los juegos de azar y al bingo y carecía de inteligencia para entender que el FBI estaba investigando a la familia por vender autos en malas condiciones o con piezas robadas.
El papel de Zinnia fue asumido por Rhea Jo Perlman, la esposa de Danny DeVito en la vida real, que además de actuar como el padre de Matilda, fue el director del filme.
La estrella no obtuvo el papel por su esposo, sino por su talento como actriz y exitosa trayectoria. Antes de 1996 obtuvo 10 nominaciones al Emmy, de las cuales ganó cuatro, por su participación en la serie de comedia Cheers, y obtuvo seis nominaciones al Golden Globe.
Lea más en Vive USA