En una reciente declaración, Delsa Solórzano, la reconocida líder de la oposición en Venezuela, ha enfatizado la importancia de la unidad en la lucha contra la dictadura que actualmente mantiene secuestrado el poder político en el país.
Destacó que la oposición tiene la obligación de estar preparada para la transición hacia un gobierno democrático y que, para ello, es fundamental estar unidos y tener la capacidad de articulación.
“Tenemos que entender que si no estamos juntos no derrotaremos al dictador”, dijo.
La líder opositora resaltó además, la necesidad de enfrentar al régimen dictatorial a través de las vías democráticas, y señaló que la participación en las primarias es fundamental para lograrlo.
Asimismo, Solórzano reconoció que actualmente no están dadas las condiciones para elecciones libres en el país, pero destaca que la persona que resulte electa el 22 de octubre “deberá luchar para que las elecciones sean libres, justas y verificables”.
Solórzano también hizo referencia al ejemplo de Barinas, donde el candidato electo fue inhabilitado y no se reconoció su triunfo.
En cuanto a las negociaciones en México, Solórzano expresó su escepticismo y señaló que el régimen ha utilizado los mecanismos de negociación para ganar tiempo y lavar su imagen frente a la comunidad internacional.
Aquí toda la entrevista: