El cardenal italiano Matteo Zuppi, enviado del Papa Francisco para mediar en la guerra en Ucrania, ha realizado una visita a Washington después de sus visitas a Kiev y Moscú. El propósito de su viaje es intercambiar ideas y opiniones sobre la situación actual en Ucrania, así como apoyar iniciativas humanitarias para aliviar el sufrimiento de las personas más afectadas, especialmente los niños.
El Vaticano no ha proporcionado detalles sobre la agenda del cardenal italiano, por lo que no se sabe si será recibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Hasta el momento, Zuppi no ha logrado obtener resultados concretos en su misión de mediación en la guerra de Ucrania y en el regreso de los niños ucranianos deportados en Rusia. Durante su visita a Moscú, se reunió con funcionarios rusos y se enfocó en el aspecto humanitario de la iniciativa, así como en la necesidad de alcanzar la paz.
Anteriormente, el cardenal italiano se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en Kiev, quien reiteró que no aceptará ningún cese de hostilidades que no involucre la retirada rusa de los territorios en conflicto.
Con información de EFE