En una situación sumamente delicada, al menos cuatro policías fueron secuestrados por un grupo de presos en el Comando de La Morita, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara en el estado Aragua, generando una tensa negociación en busca de una solución pacífica.
Por Corresponsalía lapatilla.com
El motín carcelario comenzó en horas de la mañana y desde entonces se han establecido conversaciones entre las autoridades y los reos con el objetivo de garantizar la liberación de los rehenes.
Por ahora, se conoció que son más de un centenar de privados de libertad del Centro de Atención al Detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que participan en este alzamiento que ha mantenido en vilo a la comunidad y ha requerido la presencia de fuerzas de seguridad adicionales para controlar la situación.
Se desconocen las demandas específicas de los presos que han protagonizado este episodio. Sin embargo, se presume que la falta de condiciones adecuadas dentro del centro carcelario y la ausencia de una atención oportuna a sus reclamos han sido factores determinantes en esta acción extrema.
Los cuerpos policiales han establecido un perímetro de seguridad alrededor del Comando de La Morita para evitar la fuga de otros reclusos y mantener la situación bajo control. Se ha pedido a los residentes cercanos que sigan las instrucciones de las autoridades y eviten acercarse a la zona.