Mediante las redes sociales se hizo viral un vídeo donde una mujer sin identificación denuncia el peligro inminente que constituye para los niños, adultos mayores y población en general, una alcantarilla sin tapa, situada en la entrada del mercado municipal de San Fernando, capital del estado Apure.
Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com
En la muestra audiovisual se advierte que cualquier persona puede quedar sumergida sin darse cuenta en el agua negra, en especial los menores de edad, ante la magnitud del hueco existente en el pavimento, debido a una alcantarilla destapada.
El 19 de diciembre de 2021, murió ahogado un niño de dos años luego que cayó en un tanque subterráneo sin tapa, situado en pleno Paseo Libertador de la capital apureña. Esta muerte accidental conmocionó a los habitantes de San Fernando.
Se conoció que el hecho ocurrió mientras el infante disfrutaba junto a sus familiares y amigos de las actividades de celebración de la Navidad en pleno centro de San Fernando de Apure.
Desde entonces, existe angustia en la población por el peligro inminente que constituyen las alcantarillas sin tapa, y por eso también han aumentado las denuncias sobre este problema.