Anatoly Yuryevich Moskvin, es un ex lingüista, filólogo e historiador ruso que fue arrestado en 2011, luego de que las autoridades de su país descubrieran los cuerpos momificados de 26 y mujeres de entre 3 y 29 años, en su apartamento en la ciudad Nizhny Novgorod, Rusia.
Por El Tiempo
El macabro hallazgo se realizó tras las constantes desapariciones y profanaciones a las tumbas de mujeres entre 3 y 15 años, durante los primeros años del siglo XXI, en algunos cementerios locales.
Tras lo ocurrido, las autoridades intentaban hallar a los responsables del hecho, pero no encontraban indicios o patrones que dieran con alguna ruta de seguimiento para capturar a los ‘profanadores’, por lo que sin muchas opciones, recurrieron a expertos en temas necrofílicos y de santería.
Los familiares de las víctimas temían que los cuerpos de sus hijas fallecidas, estuvieran siendo utilizados con fines de ritos demoníacos.
Uno de dichos expertos que los encargados de la investigación pensaron en consultar fue el historiador Anatoly Moskvin, egresado de la Universidad de Moscú y especializado en la cultura Celta.
Para leer la nota completa, aquí