En un mundo impulsado por avances tecnológicos y transformaciones digitales, el trabajo tiende a reconfigurarse para encajar en las nuevas demandas del mercado. Una de las habilidades emergentes que cobró relevancia con el furor por ChatGPT es la del Prompt Engineer, que se especializa en la creación de contenido para sistemas de inteligencia artificial y chatbots.
Por: Clarín
La inteligencia artificial generativa de Open IA marcó un impacto significativo en la especialidad de ingeniería de Prompt al demostrar las capacidades de generación de lenguaje natural y despertar el interés en la aplicación de la tecnología de diálogo.
Además de ser accesible para trabajadores, estudiantes y personas en general, en lo que respecta a los trabajos, ChatGPT demostró con creces su potencial para automatizar y agilizar procesos. Estas características llevaron a una mayor adopción de la ingeniería de Prompt en diversos campos y profesiones.
Qué hace un Prompt Engineer
Un ingeniero de esta clase es un experto en la generación de comandos y respuestas para sistemas de inteligencia artificial, chatbots y asistentes virtuales. Su principal tarea es desarrollar y optimizar el contenido, lo que permite a estos sistemas entender y responder de manera precisa y efectiva a las consultas y requerimientos de los usuarios.
“Las plataformas que utilizan el sistema de prompt son muy recientes y la sociedad está hoy tratando de asimilar de qué se trata por lo que me parece que es muy prematuro afirmar si surgirán carreras específicas”, comenta el CEO de EducaciónIT, Sebastián Divinsky.
Puedes leer la nota completa en Clarín