Hallaron basura espacial en una playa de Australia, pero aún se desconoce su origen

Hallaron basura espacial en una playa de Australia, pero aún se desconoce su origen

El objeto cilíndrico hallado en una playa en Green Head, Australia (CHANNEL 9 vía AP)

 

 

 





La Agencia Espacial Europea dijo que el objeto podría haber caído de un cohete indio mientras lanzaba un satélite.

Por infobae.com

Las autoridades investigaban este martes si un objeto cilíndrico del tamaño de un automóvil pequeño que apareció en una playa remota de Australia es basura espacial de un cohete extranjero.

La policía había acordonado el objeto con incrustaciones de percebes después de que fuera descubierto en Green Head a unos 250 kilómetros (155 millas) al norte de la ciudad de Perth el domingo por la noche.

La Agencia Espacial Australiana dijo que estaba en contacto con otras agencias espaciales para identificar el objeto, que parece estar hecho en parte de un material tejido.

“El objeto podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero y estamos en contacto con contrapartes globales que pueden proporcionar más información”, tuiteó la agencia.

La Agencia Espacial Australiana dijo que estaba en contacto con otras agencias espaciales para identificar el objeto (Reuters)
La Agencia Espacial Australiana dijo que estaba en contacto con otras agencias espaciales para identificar el objeto (Reuters)

La ingeniera de la Agencia Espacial Europea, Andrea Boyd, dijo que sus colegas creían que el objeto que llegó del Océano Índico cayó de un cohete indio mientras lanzaba un satélite.

“Estamos bastante seguros, según la forma y el tamaño, es un motor de etapa superior de un cohete indio que se usa para muchas misiones diferentes”, dijo a Australian Broadcasting Corp.

Quienquiera que lanzara el objeto al espacio sería responsable de su eliminación.

“Hay una Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, y tienen un Tratado del Espacio Exterior que todos han firmado diciendo que quien lanza algo al espacio es responsable de ello hasta el final”, dijo Boyd.

La policía de Australia Occidental dijo en un comunicado este lunes que un análisis químico del gobierno había determinado que el objeto era seguro y que “no existe ningún riesgo actual para la comunidad”.

Anteriormente, las autoridades habían tratado el dispositivo como peligroso e instaron al público a mantenerse alejado.

Lea nota completa Aquí