Un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas rescató a un adolescente migrante que se lesionó el tobillo mientras cruzaba el Río Grande cerca de Eagle Pass. El soldado cargó al adolescente en su espalda desde el río hasta los médicos que esperaban.
Por Breitbart
El portavoz del DPS de Texas, el teniente Chris Olivarez, tuiteó fotos y un video de un policía rescatando a un migrante venezolano de 17 años. El adolescente se lesionó el tobillo mientras cruzaba el Río Grande desde México.
Eagle Pass – @TxDPS Troopers & Medics rescued a 17-year-old illegal immigrant from Venezuela who sustained an ankle injury while crossing the Rio Grande. DPS Medics provided field triage & facilitated medical transport to a local hospital. #OperationLoneStar #Rescue… pic.twitter.com/Dd4XEiHaB7
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) July 19, 2023
El soldado, que trabajaba en la región fronteriza bajo la Operación Lone Star del gobernador Greg Abbott, llevó al adolescente sobre sus hombros desde el área del río, a lo largo de un camino de tierra, a un área de recuperación donde los médicos del DPS brindaron una evaluación y tratamiento inicial para el tobillo lesionado.
Olivarez dijo que los policías llamaron a una ambulancia para transportar al adolescente a un hospital local para una evaluación y tratamiento adicionales.
Los agentes del DPS fueron criticados por los medios de comunicación y los funcionarios electos demócratas esta semana después de que se filtró un correo electrónico de un agente que decía que se ordenó a los agentes que “empujaran a las personas (migrantes) de regreso al agua para ir a México”, informó Breitbart Texas. También expresó su preocupación por una orden de “no dar agua a la gente”.
Lea más en Breitbart