En una reciente declaración, la directiva del partido político Un Nuevo Tiempo reafirmó su compromiso con la ruta democrática en Venezuela, haciendo hincapié en la importancia del ejercicio del voto como la vía legítima para alcanzar el poder.
Por lapatilla.com
El partido, que en el año 2006 jugó un papel fundamental al traer de vuelta a las urnas electorales a los venezolanos que se habían fugado en el año 2005 de la participación electoral, destaca la importancia de no tomar atajos que desvirtúen la lucha política en el país.
En palabras de la directiva, encabezada por el líder del partido, Manuel Rosales, “insistimos en que no debe haber atajos para alcanzar el poder. Ningún tipo de atajo que desvirtúe la lucha política en Venezuela. Creemos que es la ruta democrática, el ejercicio del voto, a pesar de los obstáculos que se presentan en el panorama y de la arrogancia con que sectores del gobierno se presentan ante el pueblo”.
Un Nuevo Tiempo ratifica su compromiso de seguir siendo una bisagra articuladora para lograr que el proceso de elecciones primarias culmine satisfactoriamente. Asimismo, abogan porque la campaña electoral esté dirigida por los caminos de la reconciliación del país, alejados de la violencia estéril y de las circunstancias lamentables que se han producido en los últimos tiempos en Venezuela.
En cuanto a los cambios políticos que se avecinan en el país, la directiva del partido asegura que estarán dispuestos a trabajar como uno más, cooperando en ese propósito y aceptando los designios que tiene el pueblo venezolano en función de su futuro.
Además, Un Nuevo Tiempo expresa su desacuerdo con las inhabilitaciones políticas y respalda el memorandum de entendimiento firmado en México, donde se establece el primer punto de restablecer los derechos políticos para todos los ciudadanos. De esta manera, el partido político reitera su rechazo hacia cualquier tipo de inhabilitación política.
Con estas declaraciones, Un Nuevo Tiempo busca reafirmar su compromiso con la democracia y el respeto a los derechos políticos en Venezuela, apostando por un proceso electoral transparente y pacífico que permita la reconciliación y el avance del país hacia un futuro mejor.