Una pava fuerte le cayó a San José de Guaribe en Guárico con el chavismo

Una pava fuerte le cayó a San José de Guaribe en Guárico con el chavismo

 

Tras más de 10 días sin agua, habitantes del municipio San José de Guaribe cerraron la vía a la altura de la Troncal 11, como medida de protesta para que se les garantice el suministro.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Los vecinos del sector Zorro Macho de la capital de la jurisdicción tomaron la decisión de protestar de manera pacífica para ser escuchados por las autoridades regionales y municipales, así como por los responsables de la Hidrológica Páez (HidroPáez).

La vecina Lorena Espinoza mencionó que los servicios públicos en la región cada día presentan mayor deficiencia, y son los habitantes quienes sufren la falta de inversión y la mala gerencia de los entes correspondientes.

“De verdad esto me llena de impotencia que uno nunca pueda pasar unos días tranquilo en Guaribe. Cuando no es la luz, es el agua. Es una pava fuerte que le cayó a Venezuela y a Guaribe con este socialismo”, indicó.

Karelys Álvarez recalcó que el sistema eléctrico funciona con mucha precariedad, al tiempo que comentó que son hasta 4 los cortes que se presentan diariamente en la zona.

Aunado a ello, las personas se quejaron por los altos costos que presentan hoy en día los cilindros de gas doméstico, a pesar de que la entidad cuenta con 5 plantas de llenado, así como con varias plantas móviles.

Asimismo, las bolsas de los llamados Clap llegan con alimentos en mal estado, por lo que pidieron al Ejecutivo nacional, regional y municipal especial atención a esta jurisdicción, que sufre la ausencia de autoridades capaces de resolver las necesidades de la población.