Se conoció la historia de Gaurab Garum, un niño en Nepal que tenía un tercer brazo en la espalda. Esta extremidad no se mueve y son los restos de un gemelo no desarrollado que iba a tener su madre.
Por: RCN Radio
Esta deformidad le ha crecido con el tiempo y esto le puede generar un grave problema de salud en un futuro. Lo que es más preocupante es que estos restos de su gemelo crecen a ártir de una división que es conocida como espina bífida, en la columna vertebral del niño.
Kalpena y Ashish, padres del menor, estaban preocupados porque esta extremidad le estaba afectando el sueño al niño.
Por esta razón, Gaurab Garum tenía que ser sometido a una cirugía, pero el riesgo que tenía esta operación es que podría quedar paralizado.
“El médico nos aconsejó llevar al bebé al hospital dentro de los cinco días posteriores a su nacimiento, pero debido a nuestra pobreza no pudimos ir, además los chamanes de la aldea nos aconsejaron no llevarlo”, señaló su madre en el programa ‘Mi Cuerpo, Mi Desafío’ de Discovery H&H.
La familia vive en una comunidad hindú religiosa en Tanahun y Gaurab. En este lugar, las personas pensaban que el niño era un Dios y le rendían homenajes.
Puedes leer la nota completa en RCN Radio