El impacto positivo del ChatGPT en el marketing digital

El impacto positivo del ChatGPT en el marketing digital

Archivo. Foto: Future Publishing via Getty Image

 

El 2023 será recordado por siempre como el año a partir del cual todos podemos probar, de manera totalmente gratuita y desde cualquier dispositivo conectado a internet, de qué se trata la Inteligencia Artificial Generativa, de la mano de lanzamiento del ChatGPT, un prototipo de chatbot basado en el modelo de aprendizaje automático de última generación desarrollado por OpenAI.

Por: Clarín





Pero, ¿qué es la IA Generativa? Se trata de un subcampo de la IA que se enfoca en la creación de contenido original a partir de datos, una solución de alto impacto no solo por sus respuestas detalladas en una amplia gama de temas sino también por su capacidad para desarrollar una narrativa optimizada para ampliar el alcance, la visibilidad y la relevancia de los contenidos.

Sin duda, la IA Generativa presenta grandes oportunidades en el campo del marketing digital, convirtiéndose en un activo indispensable para las marcas y empresas al ser una herramienta muy eficiente para analizar y gestionar datos y, en consecuencia, facilitar el desarrollo de contenidos oportunos y consistentes con los objetivos de conversión.

También puede ser utilizada para mejorar la atención al cliente a través de la configuración de chatbots que proporcionen asistencia en tiempo real. Por si fuera poco, además puede traducir textos, consultar definiciones y conceptos, analizar sentimientos y comportamientos para, por ejemplo, analizar el tono de un comentario y producir una respuesta eficaz.

Por supuesto, es un recurso muy útil para optimizar SEO. Si bien no sustituye a otras herramientas diseñadas específicamente para gestionar palabras clave, por ejemplo, facilita su búsqueda. Y, fundamentalmente, contribuye a encontrar ideas sobre una temática específica y generar contenido tanto para artículos online como para redes sociales, campañas publicitarias y todo tipo de insumo digital.

Puedes leer la nota completa en Clarín