La Policía de Estados Unidos nuevamente se encuentra bajo la lupa de las autoridades judiciales de ese país, luego de que se destapara el caso de un uniformado del condado de Mississippi que es señalado de múltiples conductas indebidas en contra de docenas de personas privadas de la libertad.
Por Semana
A estos los habría abusado sexualmente, en una conducta que podría haberse presentado por décadas, debido a la antigüedad del hombre en el cuerpo armado.
El uniformado señalado fue identificado como Eddie Scott, actualmente frente al departamento de Policía del Condado de Clay, quien se encuentra en dicho cargo desde 2012.
En sus denuncias, los afectados de las supuestas conductas indebidas por parte del comandante policial advirtieron que el uniformado les abusó sexualmente en múltiples ocasiones, en escenarios en los que el uniformado también les habría amenazado, advirtiéndoles castigos y otras represalias, si llegaban a denunciar el acto irregular.
Una de las primeras acusaciones que se conoció en contra de Scott, según detalla el medio local New York Post, estuvo a cargo de una mujer de 26 años que señaló que el uniformado la llevó en repetidas ocasiones a una granja de cerdos para abusar de ella, en 2009, acusándolo de prometerle ‘mantenerla en libertad’ a cambio de los favores sexuales.
La mujer reveló que frecuentemente también había sido objeto de correspondencias enviadas por el alguacil, en el que este se expresaba de manera soez en contra de ella, con afirmaciones lujuriosas que ella calificó de ‘acosadoras’.
Lea más en Semana