Mbappé coquetea con Arabia: Entorno del jugador habría comenzando los contactos con el país

Mbappé coquetea con Arabia: Entorno del jugador habría comenzando los contactos con el país

Kylian Mbappé, en el centro de las críticas por su presente en el PSG (REUTERS/Gonzalo Fuentes

El culebrón Mbappé sigue sumando capítulos cada día. Después de que el PSG anunciara que el delantero francés está en el mercado tras su negativa a renovar, un nuevo actor ha entrado en escena. Se trata de Arabia Saudí. Según ha podido saber AS, el entorno del delantero francés ha comenzado los contactos con el país saudí para negociar el fichaje del astro parisino por el Al Hilal. La cifra total que está dispuesto a desembolsar el PIF (Fondo de Inversión Publica) asciende a 700 millones. Esta cantidad se destinaría a pagar el traspaso al Paris Saint Germain y a la ficha que percibiría Mbappé.

Por: As.com

Aparte del reparto de la multimillonaria oferta de Arabia Saudí, la negociación entre el entorno del jugador y los emisarios del PIF gira en estos momentos sobre la duración del contrato. Los representantes saudíes quieren que Mbappé se comprometa por dos temporadas, mientras que el jugador sólo desea hacerlo por una. Y de este modo, podría llegar al verano de 2024 sin ninguna atadura contractual que le impidiera quedar libre para cumplir su sueño de fichar por el Real Madrid con la carta de libertad.





La aparición de Arabia Saudí en el caso Mbappé se ha visto en el PSG como una solución ideal al problema que tiene sobre la mesa, puesto que supondría la venta más alta de la historia del club y evitaría tener que pasar por el trago de cumplir la amenaza de mandar a Mbappé a la grada, algo que provocaría la repulsa y la crítica generalizadas del fútbol mundial. No obstante, la negociación entre Arabia Saudí, el PSG y Mbappé no se antoja fácil, ya que que obliga a un acuerdo económico entre el club francés y su estrella. El PSG pretende ingresar unos 300 millones por la operación, lo que significa que Mbappé ingresaría 400 millones. Sin embargo, el entorno del jugador está dispuesto a apretar todo lo posible para que esos 400 millones iniciales se puedan acercar lo máximo a los 500 millones, con lo que el montante que percibiría el PSG por el traspaso rondaría los 200 millones.

 

Para leer más, pulse aquí.