La inteligencia artificial nos confunde: ni siquiera OpenAI sabe si un texto fue escrito por ChatGPT

La inteligencia artificial nos confunde: ni siquiera OpenAI sabe si un texto fue escrito por ChatGPT

Shutterstock

 

Conforme la inteligencia artificial (IA) generativa invade con sus con creaciones que prescinden de nuestra colaboración directa, sus contenidos se vuelven cada vez más difíciles de distinguir de las obras humanas. Una movida de OpenAI, la organización que desarrolla ChatGPT, agrega desconcierto en esta escena. El grupo dio de baja una herramienta que ellos mismos habían lanzado para identificar los trabajos sintéticos.

Por: TN





OpenAI “mata” a la herramienta AI Classifier

ChatGPT se lanzó al público en noviembre del año pasado. A fines de enero, cuando el chatbot se encontraba en el pico de su popularidad, OpenAI presentó AI Classifier, un método para detectar si un texto fue redactado por una máquina o por un humano.

Para desprevenidos, ChatGPT es un chatbot que opera con IA. Su fama no es casual: tiene habilidades impensadas hasta hace pocos años, por ejemplo la redacción de texto en forma automatizada, y capacidad para mantener conversaciones naturales. Sus encantos traen consigo algunos riesgos. Uno de ellos es la creciente dificultad para distinguir si un texto fue creado por una máquina.

Puedes leer la nota completa en TN