Como un acto de sacrificio por la salud y la vida de los venezolanos, un grupo de médicos provenientes de Mérida, Táchira y Distrito Capital, miembros del Movimiento Médicos Unidos Venezuela (MUV), iniciarán una peregrinación este 31 de julio, desde la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida hasta el Santo Cristo de La Grita.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
Pedro Fernández, coordinador de MUV capítulo Mérida, señaló que será un recorrido de más de 215 kilómetros hasta el Santuario Diocesano del Cristo del Rostro Sereno en la ciudad de La Grita, a propósito de los 413 años de veneración de la sagrada imagen.
Los profesionales de la salud partirán en una caravana y en diferentes tramos de la ruta, visitarán los templos de Ejido, Lagunillas, El Vigía, Coloncito, La Fría, Seboruco hasta llegar al Santuario Diocesano en La Grita, capital del municipio Jáuregui, donde se encontrarán con el Patrono Protector del Táchira.
La peregrinación tiene previsto llegar el próximo 5 de agosto a la ciudad Atenas del Táchira, como antesala al día central de la multitudinaria procesión, donde miles de devotos se congregan para acompañar el sagrado madero.
Como es tradición, desde diferentes puntos de la geografía regional y nacional, así como también desde Colombia, emprenden esta travesía como agradecimiento al Cristo Milagroso por los favores concedidos y a pedir por la intercepción divina para aliviar las enfermedades de familiares y amigos.