El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III y la fallecida princesa Diana, ha obtenido el derecho a llevar a juicio a News Group Newspapers (NGN), propietario de “The Sun” y el desaparecido “News of The World”, por presunta actividad ilícita en la obtención de información sobre él, según ha determinado el juez Timothy Fancourt.
Aunque el magistrado ha desestimado las acusaciones concretas de escuchas ilegales, Fancourt ha considerado que sí puede ser juzgada la parte de la demanda que aduce que los periódicos recurrieron a actividades ilícitas “para extraer información confidencial de terceros”, con la posible “contratación de investigadores privados para realizar estos y otros actos ilegales”.
La demanda, que incluía también acusaciones de interceptación de teléfonos, había sido desestimada por el grupo periodístico, que argumentó que Harry había tardado más de los seis años preceptivos en presentarla.
El juicio, que se suma a otros que el príncipe tiene en marcha contra otros periódicos por el mismo asunto, está previsto que empiece en el Tribunal Superior de Londres el año próximo.
Con información de EFE