Fallas en la línea 115 KV mantiene sin servicio eléctrico a parte del oeste de Anzoátegui, situación que ya suma 72 horas y ha generado protestas.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Desde la noche del miércoles hasta la madrugada de este jueves se reporta quema de cauchos y cierre en la Troncal 9, en El Tejar, municipio Píritu, una de las zonas más afectadas.
El alcalde de Puerto Píritu, Carlos Valy Marcano, dijo que “Corpoelec está haciendo los trabajos de búsqueda de falla, pero el clima no los dejó”.
También reportan cacerolazos en varios sectores del municipio Fernando de Peñalver. Vecinos indican que luego de 20 horas sin electricidad, desde el 25 de julio, se restableció el servicio el miércoles las 12:00 del mediodía, pero luego lo volvieron a suspender.
En Clarines, los vecinos también salieron a protestar en la Troncal 9, porque allí la interrupción suma 48 horas, al igual que en Boca de Uchire.
“Hoy justamente Corpoelec Anzoategui tenía planificado una actividad. No pasó, por eso estamos molestos. Queremos soluciones ya, esto es inhumano”, sostuvo una lugareña vía telefónica desde una de las zonas afectadas.