El chavismo tiene a miles de trabajadores y jubilados en Maturín pasando “roncha” con los salarios

El chavismo tiene a miles de trabajadores y jubilados en Maturín pasando “roncha” con los salarios

El chavismo tiene a miles de trabajadores y jubilados de Maturín pasando “las de caín”

 

 

 





Más de 6.000 trabajadores entre empleados fijos, contratados, obreros y jubilados de la alcaldía chavistas de Maturín, no han recibido el pago del bono de alimentación ni la última quincena del mes de julio. Así lo denunció el presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía de Maturín y los Concejos Municipales del estado Monagas, Alexander Granado.

Corresponsalía lapatilla.com

El sindicalista manifestó que tanto trabajadores activos como jubilados reciben el pago de sus quincenas con dos días de anticipación, pero no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Dirección de Talento Humano, Dirección General ni de la propia alcaldesa chavista, Ana Fuentes.

“En los actuales momentos no hay directivo o la misma alcaldesa que se pronuncie al respecto. Aunado a esto, también los empleados activos, jubilados, pensionados, sobrevivientes y directivos sindicales tienen dos meses sin recibir el beneficio de la bolsa de alimentos”, manifestó Granado.

Agregó que esta situación “violenta y transgrede el derecho a todos los empleados y obreros de la alcaldía”, lo que a su juicio es una flagrante violación a las convenciones colectivas, las cuales son convenios entre las partes.

“Debido a esta situación que se está presentando, nos lleva a introducir un pliego de peticiones con carácter conflictivo, ya que el patrono que en este caso es la alcaldía de Maturín, se les ha hecho la salvedad de otras peticiones y han hecho caso omiso a la situación por la cual estamos atravesando todos los empleados y obreros”, puntualizó Granado.

Esperan que en las próximas horas, el ayuntamiento cumpla con los pagos a sus empleados y obreros. Se conoció que en horas de la tarde se estaba realizando el pago de nómina, no solo a esta alcaldía, sino a la gobernación de Monagas.