Las redes sociales se han hecho eco de la figura más definida con la que la estrella del baloncesto ha empezado a preparar el Mundial con su selección: hay muchas incógnitas de cara al futuro en Dallas.
Por infobae.com
Luka Doncic vuelve a entrar en acción en el escenario baloncestístico tras un periodo de descanso, a buen seguro, más largo de lo que le habría gustado. Sus Dallas Mavericks se quedaron fuera de los playoffs de la NBA, en lo que resultó un fracaso a todas luces, y ahora le toca recuperar la sonrisa, casi cuatro meses después, de la mano de Eslovenia. La selección balcánica está en todas las quinielas de favoritos para hacerse con el Mundial que arranca el próximo 25 de agosto. Ahora toca confirmar esa candidatura en la práctica, y su estrella se ha puesto manos a la obra para afrontar el campeonato en la mejor condición posible.
“Luka tiene que ponerse en mejor forma. Los Mavericks tienen que correr más y cuando Luka está en pista, no pueden jugar rápido. Si está en mejor forma y pueden jugar rápido, ejercerán más presión sobre el equipo contrario”, llegó a afirmar toda una leyenda de la canasta como Reggie Miller la pasada temporada. Dicho y hecho: las imágenes que han corrido como la pólvora en las redes sociales durante las últimas horas muestran a un Doncic que se ha tomado muy en serio el reto de mejorar su físico.
Por lo que cuentan en los medios eslovenos, el ex del Real Madrid se ha sometido a un plan de trabajo muy estricto en pos de bajar de peso: dos entrenamientos al día, jornadas matinales con su preparador físico y sesiones de gimnasio vespertinas. Desde Estados Unidos, The Athletic apunta que fueron los Mavs los que pidieron a su jugador franquicia que descendiese incluso de los 104 kilos que se consideran ideales para él.
“Entrenando como loco”, porque “nunca ha entrenado tan duro” (en palabras del presidente de la Federación Eslovena), Doncic ha conseguido una figura mucho más estilizada que la que lucía no hace tanto. Así, afronta con plenas garantías la preparación para una Copa del Mundo en la que será el capitán de su equipo nacional: la selección española podrá comprobar de primera mano en Málaga, el 11 de agosto, cómo está Luka tras un final de curso de todo menos plácido y satisfactorio en Texas.
Lea nota completa Aquí