Sobella Mejías, secretaria de Acción Democrática en el estado Lara, salió al paso con unas declaraciones, luego del comunicado emitido por María Carolina Uzcátegui, quien fue vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, en el que afirma que el proceso pautado para el mes de octubre estaría en peligro porque, según “los tiempos y la logística no cuadran”.
Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla
Al respecto, la exrectora del Consejo Nacional Electoral sostiene que desde el año 2022, la oposición venezolana ha estado trabajando en la evaluación de los centros nucleados de cara a lo que serán las elecciones internas de la oposición.
Detalla Mejías que les ha tocado transitar un camino de ciertas dificultades para lograr la verdadera unidad que los llevará a tener un candidato unitario que pueda derrotar al régimen en el año 2024.
Para la dirigente adeca, la primaria no es un tema de oposición, pero sí de ciudadanos, quienes tienen el derecho político de poder escoger a un candidato unitario, al tiempo en que mencionó que la oposición venezolana cuenta con hombres y mujeres con vasta experiencia en procesos electorales.
Finalmente, aseguró que sí se va a cumplir con el cronograma anunciado por la CNdP y que técnicamente sí se pueden realizar las elecciones primarias programadas para el 24 de octubre del presente año.