Un enorme escándalo se desató en China cuando empleados pintaron de rosa un antiguo templo proclamado como patrimonio de la humanidad. Se trata de dos edificaciones que se encuentran a dos mil metros de altitud sobre la montaña Fanjing en la provincia china de Guizhou. De acuerdo con las autoridades locales, el incidente detonó desde la semana pasada y el pasado viernes 28 de agosto fue que abrieron una carpeta de investigación en contra de cinco empleados que cuidan de la reserva natural Fanjingshan, situada al suroeste del asiático país.
Por: El Heraldo
Empleados de un antiguo templo chino pintan de rosa la edificación
De acuerdo con las autoridades chinas, el incidente detonó el pasado viernes 28 de julio, donde desde entonces se lleva a cabo una investigación contra cinco empleados de la reserva natural Fanjingshan. La información preliminar detalló que la edificación al suroeste de China, proclamada en 2018 como patrimonio mundial, fue “vandalizada” por los colaboradores que decidieron pintarla de rosa cuando en su origen, lucía un sobrio gris. La excusa fue una renovación y mantenimiento, explicó el medio internacional Global Times.
En sí, son dos edificaciones de unos 500 años de antigüedad con alto promontorio, considerada como una de las maravillas de la provincia de Guizhou donde también se destaca por su geología, flora y fauna. El medio internacional detalló que fueron tres miembros del personal administrativo quienes supervisaron la renovación, los cuales ya fueron suspendidos de su empleo. Asimismo, un total de cinco responsables de la “obra de renovación” se encuentran siendo investigados para esclarecer la situación.
Para leer más, pulse aquí.