Douglas Rico, director del Cicpc, anunció este miércoles en redes sociales que comisiones de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas Valencia, esclarecieron el homicidio del Fiscal Auxiliar 11º del Ministerio Público del estado Carabobo, Juan Luis Páez Martínez, de 35 años, ocurrido en el sector Negro Primero, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, el día 29 de julio.
lapatilla.com
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en las adyacencias donde ocurrió el hecho, comisiones detectivescas iniciaron el trabajo de investigación que permitió determinar que la víctima había salido de su vivienda a casa de un familiar y, al retornar, se encontró con Dani José Escalona Escalona, de 37 años y apodado “El Churro”, un viejo conocido a quien invitó a su vivienda.
Rico detalló que, una vez en el sitio, alias El Churro se apersonó junto a Kelbis Emilio Cárdenas Cabas, de 29 años y apodado “El Guaro”, y Jesús, apodado “El Niche”, aún por identificar plenamente y detener.
Los victimarios valiéndose de la confianza que El Churro tenía con el fiscal, le suministraron bebidas alcohólicas y aprovecharon un descuido para someterlo y estrangularlo haciendo uso de una sábana y así cargar con sus pertenencias de valor. El comisario indicó que posteriormente lo sacaron de la vivienda y lo dejaron tirado en las adyacencias, para luego huir del lugar.
Las detenciones de Dani y Kelbis se generaron en las adyacencias donde ocurrió el hecho, siendo verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que los detenidos poseen registros por robo.
Además, el director del Cicpc comentó que se recuperaron un anillo y una cadena del occiso. “También se pudo conocer que alias El Churro, tenía 8 meses en libertad, tras pagar una condena de 16 años en el penal de Tocuyito por robo”, reveló.
Ambos detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público de la entidad.
Lea también: