Los obreros dependientes de la Gobernación del estado Mérida protestaron pacíficamente para exigir ante el gobierno regional que les sean canceladas las deudas salariales más beneficios pendientes, así como la dotación de uniformes.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Ana Suárez, secretaria general del Sindicato Obrero de la Gobernación de Mérida, señaló que este miércoles se concentraron en la sede gubernamental para realizar una serie de planteamientos al Ejecutivo Regional.
“Exigimos especialmente el pago del bono vacacional del sector obrero educacional, que tenía que haber sido recibido en la última quincena del mes de julio y no se lo cancelaron a 662 personas que quedaron por fuera”.
De la misma forma fue enfática al denunciar que aparte de eso, quienes que “cobraron bono vacacional, les quedaron debiendo una incidencia, se lo pagaron fraccionado y por eso es que estamos acá”.
De la misma forma insistió en que están reclamando la dotación de uniformes, becas, útiles, que se le incremente la partida al plan salud para que les puedan cancelar los reembolsos a los trabajadores y los cargos fijos para los obreros contratados de Institutos del Estado.
Reclamaron por los bajos salarios que no les alcanza para cubrir los gastos mínimos de alimentación y transporte, por lo que se sienten olvidados por las autoridades.