Las pruebas que llevan al hijo de Petro a buscar colaboración con la Fiscalía colombiana

Las pruebas que llevan al hijo de Petro a buscar colaboración con la Fiscalía colombiana

Gustavo Petro con su hijo Nicolás Petro | Foto: Facebook Nicolás Petro

 

 

 





Con lágrimas en los ojos —así lo advirtió el fiscal Mario Burgos—, el diputado Nicolás Petro Burgos manifestó ayer ante un juez que está dispuesto a colaborar con la justicia, destapando nuevos hechos de un presunto entramado ilegal en el que él no sería el único implicado.

Por El Tiempo

Las palabras del hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dieron cuando estaba por empezar la diligencia de medida de aseguramiento en contra de él y de Day Vásquez, su expareja, en el caso que investiga la Fiscalía General por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos (en lo que respecta al diputado).

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración, donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé, que viene en camino”, aseguró el diputado del Atlántico. Su afirmación generó sorpresa porque dos horas antes, en la diligencia de imputación, se había declarado inocente al no aceptar los cargos que le leyó el fiscal, y que lo llevaron a ser detenido el sábado pasado en Barranquilla.

En ese orden de ideas, como el capturado mostró su intención de aportar información desconocida, el juez 74 de control de garantías de Bogotá suspendió la audiencia hasta el jueves, en aras de que los investigadores, Petro Burgos y sus abogados tengan acercamientos en búsqueda de algún beneficio.

Algo que por su cuenta ha venido concertando Day Vásquez, a quien le imputaron los delitos de lavado de activos y violación de datos personales. Sin embargo, por sus testimonios ante la justicia —que no serán los únicos, pues promete hablar de entradas irregulares a campañas—, ella conseguiría un principio de oportunidad que le daría inmunidad.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.