Solados rusos “violaron a prisioneros y les electrocutaron los genitales” en cámaras de tortura en Ucrania

Solados rusos “violaron a prisioneros y les electrocutaron los genitales” en cámaras de tortura en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin – EUROPAPRESS

 

 

 





Nuevas revelaciones de los crímenes cometidos por el Ejército y las autoridades rusas durante la invasión a gran escala de Ucrania. Esta vez, los horrores se han producido en Jersón, al sur de Ucrania, donde casi la mitad de los ucranianos recluidos en centros de detención por fuerzas rusas fueron sometidos a tortura generalizada, incluida violencia sexual, según un nuevo informe publicado este miércoles.

Por: La Razón

Violaciones, asfixia, ahogamiento simulado y palizas son sólo algunos de los brutales métodos utilizados por las tropas rusas en las más de 35 “cámaras de tortura” en Jersón, una de las primeras ciudades en caer en manos de los soldados del Kremlin el año pasado, tras el inicio de la invasión de Vladimir Putin.

Las electrocuciones genitales y la violación con un objeto extraño fueron algunas de las repugnantes tácticas usadas por los rusos, según revela el bufete de abogados Global Rights Compliance en un nuevo y estremecedor informe elaborado por el Mobile Justice Team, que forma parte del Atrocity Crimes Advisory Group (ACA). Fue creado en abril de 2022 y está dirigido por el abogado británico de renombre mundial Wayne Jordash KC.

El nuevo informe revela el análisis de un conjunto inicial de 320 casos de detención en Jersón, en más de 35 centros de detención identificados. De esas víctimas, tanto hombres como mujeres, al menos el 43% mencionaron explícitamente prácticas de tortura en los centros de detención, citando la violencia sexual como una táctica habitual que les imponían los guardias rusos, y los resultados preliminares muestran que el personal militar era el más propenso a sufrir torturas.

Para leer más, pulse aquí.