Filmó la mitad de Volver al futuro, pero lo echaron y trajeron a Michael Fox: la desgraciada historia de Eric Sloltz

Filmó la mitad de Volver al futuro, pero lo echaron y trajeron a Michael Fox: la desgraciada historia de Eric Sloltz

Eric Stoltz junto a Christopher Lloyd en una escena trunca de Volver al futuro

 

Para saber un poco más de la película Volver al futuro necesitamos volver al pasado. La historia oficial cuenta que en 1980 el guionista Bob Gale, husmeando en la biblioteca de la casa de sus padres, se topó con un anuario escolar y descubrió con sorpresa que su simpático progenitor había sido presidente de su curso de graduación. “Al verlo, recordé al presidente de mi clase, un idiota completo, y pensé: ‘¿Mi padre era uno de esos tipos rectos que nunca soporté? De haber ido juntos al colegio, ¿habríamos sido amigos o no habría tenido nada que ver con él?’”. Se lo comentó a su amigo Robert Zemeckis, que no supo la respuesta pero sí supo que se encontraba ante el germen de una buena historia.

Por Infobae





Gale y Zemeckis escribieron el guion de Back to the Future, que en tres años y medio recibió 44 rechazos. La suerte cambió cuando Steven Spielberg, amigo de ambos, leyó la historia y le gustó tanto que decidió sumarse como productor. Los presentó en Universal Studios, que a finales de 1984 dio la luz verde o dólares -que sería algo parecido- para comenzar.

Cuando Zemeckis inició el proyecto, solo un actor le parecía adecuado para el papel de Marty: Michael J. Fox, que era la estrella televisiva de la serie Enredos de familia. “Michael Fox es un gran actor, tiene un fabuloso sentido de la sincronización de la comedia”, explicaba Zemeckis. “Será perfecto para el papel. Él es un hombre común. Es accesible como actor. Es simpático. Es chistoso”, convencía a todos.

Al que no logró convencer fue a Gary David Goldberg, el productor ejecutivo de la serie, que no autorizó a Fox a participar porque quería que solo se enfocara en su programa. Descartada la primera opción se abrieron las pruebas para buscar un nuevo protagonista, tarea nada sencilla. John Cusack, Charlie Sheen, Robert Downey Jr., Jon Cryer, Johnny Depp y Ben Stiller audicionaron, pero no gustaron. El que sí gustó fue Ralph Macchio, que en 1984 había protagonizado Karate Kid, pero el muchacho rechazó el proyecto: evaluó que la historia fracasaría ya que apenas se trataba de “un chico, un auto y pastillas de plutonio”, o sea, como adivino, Macchio jamás podría haber ganado un dólar.

Para leer la nota completa, aquí