En la noche del jueves, Fiscalía colombiana pidió la detención domiciliaria contra Nicolás Petro, así lo reseñó la REVISTA SEMANA.
Por “el buen comportamiento de Nicolás Petro y los compromisos adquiridos” la justicia pidió la detención domiciliaria.
En el caso de Day Vásquez al ser la primera en presentarse ante las autoridades a y denunciar el fiscal Burgos pidió que “se le imponga una medida no privativa de la libertad”.
El fiscal manifestó que “en una cárcel o en una guarnición militar” la vida de Nicolás Petro corre peligro. Por esto, y después que confirmara su renuncia a la Asamblea del Atlántico y no comunicarse con personas que están en el ámbito político.
“Le solicitaría a todas las entidades con competencia exclusiva, se le siga prestando, ahora más, seguridad tanto a Petro a Vásquez porque hoy son testigos potenciales de la Fiscalía. No solo a ellos, sino también a sus familias, a la señora Laura (Ojeda), a su hijo que está por nacer, y en el caso de Daysuris a su núcleo más cercano”.
Después de nueve horas de audiencia, el juez fijó su reanudación para el próximo viernes 4 de agosto a partir de las 9 de la mañana.
La diligencia judicial se reanudará con la intervención de la procuradora del caso y los abogados de los procesados frente a la solicitud de medida de aseguramiento.
En la extensa audiencia que se celebró el pasado martes, el delegado del ente investigador les imputó a Nicolás Petro los delitos de lavado de activos (coautor) y enriquecimiento ilícito de servidor público (autor); mientras que a Day Vásquez la vinculó con los cargos de lavado de activos (coautora) y violación de datos personales (autora).
Tras la pregunta de rigor por parte del juez 74 de control de garantías de Bogotá, los dos procesados se declararon inocentes.
El pasado miércoles se registró la renuncia del abogado Juan Trujillo, quien venía fungiendo como abogado auxiliar de Nicolás Petro. En un breve comunicado argumentó que su dimisión a la representación jurídica se dio por “diferencia de criterios”.
Más detalles en la REVISTA SEMANA