Una productora del campo de El Cantón, estado Barinas, fue víctima de un secuestro en la recta de Ayarí, municipio Fernández Feo del estado Táchira, el pasado lunes, por parte de un grupo armado que, según las autoridades, provenía de Colombia.
Anggy Polanco // Corresponsal Lapatilla.com
La mujer iba en su vehículo hacia San Cristóbal para atender asuntos médicos cuando fue interceptada por tres hombres en dos motos.
Emma Ariza, víctima del plagio, dijo que los secuestradores intentaron entrar a su carro, pero ella se opuso. Aun así, ordenaron seguirlos hasta el sector Puerto Vivas.
Luego de comunicarse con su esposo, porque estaban conectados en una llamada y le dijo que se la estaban llevando, al colgar esa llamada de una vez llamó a un teniente de la Guardia Nacional.
Luego fue trasladada a un sitio desconocido donde le esposaron y le vendaron los ojos para trasladarla 50 minutos a un lugar desconocido en donde le colocaron una cadena en un pie.
Al día siguiente la movieron sitio con los ojos tapados y encadenada, momento cuando la víctima escuchó disparos porque había llegado funcionarios gubernamentales.
La mujer afirmó que los secuestradores hablaban con acento colombiano y usaban ropa negra, pero no pudo ver ninguna identificación de algún grupo específico.
Vale mencionar que el mismo lunes, otro joven que se desplazaba en otro vehículo, sobrino de otra productora de El Cantón, también fue secuestrado y llevado al mismo punto donde tuvieron a Ariza, por lo que se trató de un doble secuestro.
La productora del campo expresó su temor de volver a vivir esta situación y solicitó más seguridad para el sur del Táchira, porque en el lugar donde la detuvieron no había ningún punto de control cercano.
“Si hubiera tenido un punto de control más cerca, quizás me hubiera atrevido a pasarle por encima a una moto, pero no podía”, contó Ariza.
Por otro lado, el gobernador chavista del Táchira, Freddy Bernal, dijo que un grupo armado que cruzó la frontera de Apure, por El Nula, quería llevarse a la mujer a Colombia, pero el funcionario no especificó a qué grupo pertenecían.
Señaló que los cuerpos de seguridad activaron el mecanismo “frontera segura”, que les permite cerrar la zona fronteriza con varios puntos de control de la Fuerza Armada Bolivariana, debido a la presencia de grupos armados de Colombia.