“La prueba de la taza de café”, la nueva técnica de los jefes para juzgar a los postulantes durante las entrevistas

“La prueba de la taza de café”, la nueva técnica de los jefes para juzgar a los postulantes durante las entrevistas

“La prueba de la taza de café”, la nueva tecnica de los jefes para juzgar a los postulantes durante las entrevistas

 

Las entrevistas de trabajo pueden ser estresantes, ya que muchos entrevistados se preocupan por cómo responder mejor a las preguntas que el empleador le lanza

No todas las empresas hacen preguntas difíciles. Un jefe reveló la prueba de la “taza de café” que usa en las entrevistas de trabajo para determinar si un candidato es adecuado para el puesto.





Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com

El ex director gerente de Xero Australia, Trent Innes, explicó cómo se niega a contratar a alguien si no devuelve una taza vacía a la cocina al final de una entrevista.

“Siempre te llevaré a caminar a una de nuestras cocinas y de alguna manera siempre terminas llevándote una bebida”, dijo Innes en una entrevista resurgida de 2019 con el podcast “The Ventures”.

“Luego volvemos a tomar el trago, tenemos nuestra entrevista, y una de las cosas que siempre busco al final de la entrevista es, ¿la persona que hace la entrevista quiere llevar esa taza vacía a la cocina? Puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencia, pero realmente todo se reduce a la actitud, y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de: lava tu propia taza de café”, relevó Innes .

 

Innes dijo que el truco secreto le permite tener una buena impresión de quién es usted como empleado.

“Entonces, lo que estaba tratando de encontrar era cuál era la tarea de nivel más bajo que pude encontrar que, independientemente de lo que hiciera dentro de la organización, todavía era muy importante y realmente impulsaría una cultura de propiedad”, dijo. “Si un día entras a la oficina dentro de Xero, verás que las cocinas casi siempre están limpias y relucientes y que se aleja mucho del concepto de lavar tu taza de café, pero eso llevó al espacio de la entrevista”.

Innes dijo que al ofrecer devolver su taza vacía al final de la entrevista, su entusiasmo es la parte determinante para conseguir el trabajo. “Realmente quieres asegurarte de tener personas que tengan un verdadero sentido de propiedad, y eso es realmente lo que estaba buscando. Actitud y escala de propiedad, especialmente en un entorno de crecimiento realmente rápido como el que hemos estado atravesando y aún en esta etapa también. Queremos asegurarnos de contar con personas que tengan una propiedad real y sólida y una mentalidad de crecimiento”.

 

Leer más en NY Post