La estación de rebombeo 72 del Sistema Alto Tocuyo en el municipio Morán del estado Lara, se encuentra trabajando por gravedad en un horario de contingencia de 24 × 24, debido a una avería eléctrica en los equipos.
Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla
Esta situación mantiene sin el servicio continuo de agua potable a buena parte de los habitantes de la ciudad de El Tocuyo, especialmente a quienes residen en sectores de la cota alta, que necesariamente requieren de impulsión y presión por bombeo para poder abastecerse.
Es necesario mencionar que esta estación recibe el agua desde el embalse Dos Cerritos, la cual distribuye el líquido únicamente a la capital del municipio Morán, parte baja y alta, y presuriza la red con pozos de La Margarita, Santa Rita, entre otros.
Aunque desde la hidrológica larense han mencionado que se encuentran trabajando para solventar el problema, hasta el momento los tocuyanos se mantienen a la espera del restablecimiento del servicio.
Solventan en Torres
Este fin de semana culminaron los trabajos de corrección de filtraciones en la aducción Los Quediches en el municipio Torres, que mantuvo sin agua a alrededor del 70 % de los habitantes de la ciudad de Carora por más de 60 días.
Este domingo Hidrolara anunció la culminación de las labores de reparación y el restablecimiento del servicio en los sectores de la red media y baja de la capital del municipio Torres, luego de más de 30 días de trabajo.