Bill Gates y la sombra de su exitosa carrera: este es el mayor error que cometió en su vida

Bill Gates y la sombra de su exitosa carrera: este es el mayor error que cometió en su vida

Bill Gates durante un evento en Glasgow, Escocia, el 2 de noviembre de 2021.. | Foto: Jeff J Mitchell – Pool / Gettyimages.ru

 

 

 





Bill Gates, un nombre que resuena en los pasillos de la historia tecnológica, ha tejido una red de logros y avances en el mundo de la tecnología, pero incluso los más grandes no están exentos de cometer errores monumentales en su camino hacia el éxito.

Por Fayer Wayer

En una reveladora entrevista (vía Andro4All), el magnate del software se abre y aborda uno de los errores más grandes que lamenta haber cometido.

En un episodio reciente del podcast “Unconfuse Me”, el ex CEO de Microsoft confiesa que durante sus años más intensos al mando de la empresa, solía menospreciar la importancia del sueño, considerándolo un lujo innecesario. Incluso se enorgullecía de competir con sus colegas por ver quién podía sobrevivir con menos horas de sueño.

Años después, Gates ha transformado radicalmente su perspectiva sobre el sueño y su impacto en la salud y el rendimiento. Ahora, monitorea meticulosamente las horas que dedica al descanso.

La relación del sueño con la salud

En la entrevista, compara el estado actual del conocimiento sobre la importancia del sueño con la percepción del tabaco en las décadas de 1950 y 1960, cuando se consideraba incluso saludable.

El sueño, según Gates, guarda un paralelo con esta idea. Con el crecimiento de la comprensión científica, se ha demostrado que el sueño adecuado es crucial para la prevención de enfermedades como el Alzheimer, una triste realidad que tocó de cerca a Gates cuando su padre falleció debido a esta enfermedad en 2020.

No es la primera vez que Bill Gates aborda este tema. En su blog personal en 2019, admitió que solía pasar noches en vela trabajando en la entrega de software. En ocasiones, llegó incluso a pasar dos días consecutivos sin dormir, consciente de que su eficiencia estaba disminuyendo, a pesar de la dosis de cafeína y adrenalina. En ese entonces, consideraba que el sueño era incompatible con una ética laboral sólida.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.