Dos meses después de la reapertura de la frontera marítima entre Venezuela y las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) se ha alcanzado la cifra de cien mil toneladas de productos venezolanos exportados a esos territorios del Caribe Neerlandés. Así lo afirmó el secretario de Economía, Producción y Exportación de la gobernación chavista de Falcón, Sergio Quintero.
Por Aldrich Hermelijn | Crónicas del Caribe
Actualmente, hay ocho barcos venezolanos que posibilitan el comercio de diversos productos. Cuatro de estos barcos tienen una capacidad de cuarenta a sesenta toneladas, mientras que los tres restantes son barcos más pequeños con una capacidad de siete a ocho toneladas. Hay un barco específico para el transporte de pescado con una capacidad de seis toneladas.
“Se están realizando más viajes a Curazao desde el puerto de La Vela, aunque los tres puertos, Tucacas, Guaranao y La Vela, están operativos. También estamos en proceso de organizar salidas hacia Curazao desde Tucacas”, adelantó Quintero.
“Si se mantiene el ritmo actual, es posible alcanzar cifras históricas de quince a veinte barcos en el tráfico marítimo antes de fin de año”, agregó.
Lea más en Crónicas del Caribe