Así funciona el oscuro negocio de la compra de “me gusta” en las redes sociales

Así funciona el oscuro negocio de la compra de “me gusta” en las redes sociales

Algunas personas desconocen las implicaciones del uso de la granja de likes. | Foto: Getty Images

 

 

 





En el amplio mundo de las redes sociales, donde las interacciones digitales gobiernan la percepción y la influencia, se ha conocido un práctica que en los últimos años ha tomado popularidad conocida como las “granjas de likes”, ¿sabe que significan?

Por Semana

La granja de likes es una forma de conseguir clics por un precio módico, en donde se contratan trabajadores con salarios bajos para alterar artificialmente la popularidad y el impacto de las publicaciones en plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, entre otras redes sociales.

Estas operaciones son consideradas como “ilegales” porque van en contra de los términos de servicio de las plataformas digitales. Ofrecen servicios para aumentar el número de “me gusta”, comentarios, seguidores y otro tipo de interacciones en las publicaciones de los usuarios; a esta actividad también se le atribuye el nombre de “inyecciones de bots sociales”.

La finalidad de estas granjas de likes son aumentar la visibilidad de ciertas cuentas y publicaciones, para mejorar la popularidad y, en última instancia, manipular la percepción y la confianza de los usuarios.

¿Cómo funciona la granja de likes?

Cuentas falsas y bots: Por lo general las granjas de likes crean cuentas falsas o utilizan bots, es decir, programas informáticos automatizados para generar interacciones en las publicaciones. Son usadas generalmente para aumentar las métricas de interacción.

Intercambio de “me gusta”: Algunos servicios que ofrecen estas entidades se enfocan en la compra de interacciones para los usuarios que pueden pagar por recibir cierto número de likes, comentarios o seguidores.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.