Un residente de algún departamento en Quito, aledaño a donde ocurrió el atentado, grabó con detalles el momento en que fue abatido uno de los sospechosos del asesinato del precandidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.
lapatilla.com
“Lo mataron, uy, lo mataron”, comentaba el ciudadano que grabó el video justo cuando un agente disparaba al presunto agresor, quien aparentemente quedó moribundo sobre el asfalto de una concurrida avenida.
Acto seguido, otro funcionario policial pateó y arrastró al sospechoso hasta la acera, para que se pudiera reanudar el tránsito de los vehículos. Momentos después, un puñado de testigos se acercaron al sujeto herido y procedieron a golpearlo.
La Fiscalía General de Ecuador reportó luego en redes sociales que el atacante “resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso”.
Por si fuera poco, la cámara también capturó el instante en que los paramédicos ingresaban a toda prisa a Villavicencio a la unidad de emergencias de la Clínica de la Mujer, donde el dirigente político fue declarado muerto.
Aquí el video íntegro: