Un grupo de trabajadores petroleros que trabajan en las contratistas que prestan servicios al Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), se reunieron este martes 8 de agosto en el edificio Neoa con representantes de Pdvsa para exigir los pagos pendientes desde hace un año que afectan a más de 1.000 personas que trabajaron para diferentes contratistas.
Corresponsalía lapatilla.com
La respuesta de los representantes de Pdvsa fue que no había dinero para pagar deudas pendientes y menos a las contratistas que no están activas actualmente en el CRP.
Afirmaron que les pagarán a aquellas que estén ofreciendo servicios constantes en las refinerías Amuay y Cardón.
Jesús Marval, trabajador de Etica, denunció que después que hicieron el trabajo, no se cumplieron los pagos pendientes.
Ante los reclamos de los trabajadores, Pdvsa les pidió que hicieran una lista con los nombres de los afectados, la empresa y el monto que les adeudan.
La información se pasó a Pdvsa. El gerente Wilson Martínez dijo que se haría un pago a Ética y luego se les iba a ir pagando cada 15 días a las contratistas, y eso no se cumplió.
“Ahora nos dicen que la empresa debe estar activa para que les puedan pagar, es decir, que los trabajadores que pertenecemos a empresas que ya no están activas, no nos van a pagar. No nos parece justo”, dijo Marval.
Ante esta situación se reunirán el jueves 10 de agosto en el parque Cujisal para plantear estrategias que busquen soluciones para los pagos pendientes de estos trabajadores que van desde 500 hasta los 4.000 dólares.