Un video de montañistas caminando junto a un sherpa herido que finalmente murió en la montaña K2 de Pakistán ha provocado una reacción violenta en redes sociales.
Por Gerrard Kaonga | Newsweek
La grabación mostraba a montañistas pisando justo al lado del sherpa paquistaní Mohammad Hassan, de 27 años, que se había caído mientras colocaba cuerdas para los escaladores el pasado 27 de julio de 2023, según los informes.
La escaladora noruega Kristin Harila y su equipo han enfrentado críticas especialmente en redes sociales debido a este hecho. Ella y su grupo pudieron batir el récord de la escalada más rápida de las 14 montañas cuando alcanzaron la cima del K2 en esa fecha.
El video de celebración de Harila en la cumbre, que publicó en Instagram, ha sido bombardeado con comentarios críticos y algunos lo calificaron como un logro “sin valor” debido a la supuesta inacción de su equipo.
El 10 de agosto, Harila publicó en Instagram su versión de la historia e insistió en que ella, junto con miembros de su equipo, intentaron ayudar a Hassan después de su caída.
Sin embargo, indicó que habían pasado 90 minutos tratando de llevar a Hassan de nuevo al camino antes de que estallara una avalancha y recibieran una llamada de socorro. Luego siguieron adelante después de hablar con otros sherpas que iban a obtener más ayuda para Hassan.
Lea más en Newsweek